jueves, 17 de mayo de 2012

Y nos vamos por fin al doctorado

Nos tomamos esta fotillo junto con la foto de la visa.

¡Con Marcelo estamos felices porque (si todo sale bien) nos vamos en agosto a USA a estudiar el doctorado que cada uno soñaba! Nos vamos a Rutgers University, una U. topísima en NJ, súper cerca de New York City. Yo voy a estudiar el doctorado en políticas públicas (Ph.D. in Planning and Public Policy) y espero trabajar en el Center of Energy, Economy and Environmental Policy. Marcelo va a estudiar el doctorado en Sistemas de Ingeniería (Ph.D. in Industrial and Systems Engineering) con especialidad en transporte. Todavía faltan algunos trámites y detalles no menores, pero tenemos fe en que todo va a salir bien :o)

Me siento comenzando a vivir mi sueño. Como dijera Jodorowsky: "No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es. Desde la infancia nos endilgan destinos ajenos. No estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios."

A ver si en este camino por fin logro encontrarme. Parece que recién estoy emprendiendo el rumbo en tierra derecha, aunque desde hace años que vengo emprendiéndolo, la verdad, desde que soy. En todo caso, ¡que importa equivocarse! Don Rodrigo me decía, "de lo único que uno se arrepiente es de lo que no hizo". En palabras de Jodorowsky again: "Cesa de definirte: concédete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario."

Carla.