lunes, 4 de febrero de 2008

Obama for president!



Contexto: Elecciones presidenciales en USA.
Por qué Obama?
Varios puntos en tabla:

1.- Representa el cambio, un cambio de perfil y mentalidad en el pueblo norteamoericano. Obama es afroamericano y se convertiría en el primer presidente de color en la historia de la arrogante USA. Trae un mensaje distinto, de cambio y esperanza; de paz, fraternidad y firmeza. Demuestra consecuencia en su historial político y sus propuestas me parecen necesarias y confiables.

2.- En su propuesta contempla planes para finalizar la guerra en Irak; propuesta que apoyó desde el principo. Antes de que siquiera comenzara la guerra en Iraq, el senador Obama dijo que
la guerra era una equivocación aún en su concepción. En el 2002, cuando era senador del estado de Illinois, Obama dijo que Saddam Hussein no planteaba ninguna amenaza inminente a los Estados Unidos y que la invasión conduciría a una ocupación de una duración, costo y consecuencias indeterminadas. Desde entonces, el senador Obama ha presentado un plan para salir adelante en Irak.

3.- Lucha contra la corrupción. Durante su carrera política, Barack Obama ha sido líder en la lucha por un gobierno abierto y honesto. Como senador de los EE.UU., ha encabezado el esfuerzo para limpiar la corrupción en Washington. En un año eleccionario lleno de sensibilidad política, Obama reconoció que la corrupción es un problema que aflige a ambos partidos políticos.

4.- Obama ha abordado problemas tales como la prevención de la expansión de armas de destrucción masiva y dar fin al genocidio en Darfur.

5.- Inmigración y fronteras. Barack Obama cree que el tema de la inmigración ha sido explotado por los políticos más para dividir a la nación que para encontrar soluciones reales. Esta división ha permitido que el problema de la inmigración indocumentada empeore, con fronteras que están menos seguras que nunca y una economí­a que depende de millones de trabajadores que viven en la oscuridad. Obama cree que nos debemos elevar por sobre la polí­tica divisiva y actuar por los intereses de nuestra seguridad nacional y económica. Obama ha tenido un rol de liderazgo en la formulación de una amplia reforma immigratoria y cree que nuestro deteriorado sistema de inmigración solamente puede ser arreglado dejando de lado la política y ofreciendo una solución que fortalezca nuestra seguridad a la vez que reafirme nuestra herencia como una nación de inmigrantes.

6.- Lucha por fortalecer las familias y comunidades. Las familias fuertes y unidas triunfan en la crianza de sus niños y mantienen unidas a las comunidades. Mientras que el senador Obama no cree que podamos simplemente crear familias sanas, buenas técnicas paternales, o éxito economico por acción legislativa, el si cree que podemos eliminar las barreras que confrontan los padres, y proporcionarles las herramientas para ayudarles a alcanzar el éxito. Como esposo y padre de dos niños, el senador Obama ha fomentado familias fuertes a través de sus acciones en el senado.

7.- Conciliación entre política y fe. En Junio de 2006, el senador Obama dió un discurso sobre la religión y la política, que ha sido llamado uno de los más importantes de los últimos cuarenta años. Hablando ante una audiencia evangélica, el senador Obama habló sinceramente acerca de su propia conversión y dudas religiosas, y de la necesidad de una discusión más profunda y substantiva sobre el papel que desempeña la fe en la vida del hombre.

8.- Prote
ger el derecho a voto de los estadounidenses.

9.- Mejorar educación y salud norteamericanas.

Por todo esto; Obama for president!


Carla.

PD: Para conocer más a fondo las propuestas visita www.barakobama.com